lunes, 13 de febrero de 2012

Flan de almendras


Hoy, para celebrar nuestro primer "Paellaversario" hemos preparado un rico flan de almendras. Una receta clásica y muy fácil de hacer que está para chuparse los dedos.
Esta vez además estrenamos un molde muy amoroso (era el más barato de toda Génova, no se debe por la proximidad del día de San Valentín) y muy profesional, que no te deja con 8 invitados en evidencia sin poder sacar tu rico flan de una dichosa trampa de metal.

Ingredientes:

  • 20 galletas María redondas.
  • Almendra picada, 125 gramos.
  • 3 vasos de leche.
  • Un vaso y medio de azúcar.
  • 5 huevos.
  • Azúcar para el caramelo.
  1. En un recipiente grande ponemos las galletas trituradas la almendra triturada, la leche, el azúcar y los huevos y lo batimos bien con la batidora.



  2. Cuando ya lo tenemos todo bien mezclado empezamos a preparar caramelo para nuestro flan. El caramelo es muy sencillo de hacer, pero hay que estar atento a que no se nos queme. En un cacito ponemos agua (como dos cucharadas o tres de agua) añadimos el azúcar (depende de cuanto caramelo queramos, así de azúcar pondremos) y ponemos el fuego bien alto. Es importante no parar de remover. El azúcar se irá dorando, cuando veas que ya está bastante dorada apartala del fuego y sigue dándole vueltas a parte y que siga tomando color pero fuera del fuego. Ahora es el momento de verterla en el molde.



  3. Una vez el molde está cubierto por el caramelo ponemos encima la masa que habíamos batido.



  4. Ahora meteremos el molde en el horno, pero dentro de una olla de barra que llenaremos un poco de agua, para que nuestro flan se haga al baño maría. Ponemos el horno a unos 200 grados y en aproximadamente una hora y media nuestro flan estará listo; aunque recuerda no perderlo de vista.



I bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario